La Guardia Civil detiene a cinco personas por un robo con fuerza en Moraira

La Guardia Civil detiene a cinco personas por un robo con fuerza en Moraira

Los ladrones actuaban en viviendas vacacionales aprovechando la ausencia de los dueños

R. M.

La Guardia Civil de Moraira ha detenido a cinco personas como los presuntos autores de, al menos, un robo con fuerza en interior de una vivienda de dicha localidad. Uno de los detenidos también está siendo investigado por un delito de amenazas y por otro de hurto, cometido en un establecimiento hostelero de ese mismo municipio.

El pasado 29 de junio de 2019, tuvo lugar un robo en el interior de una vivienda vacacional de Moraira en el que, autores desconocidos, accedieron al interior de la misma empleando la fuerza, aprovechando esta situación de ausencia de moradores, sustrayendo diversos efectos, sobre todo aparatos electrónicos.

La Guardia Civil de dicho municipio inició una investigación, dando como resultado la rápida identificación y localización de los presuntos autores. Se procedió a la entrada y registro del domicilio de éstos, ubicado en Teulada-Moraira, encontrando en él numerosos efectos de dudosa procedencia, entre los que destacaban un televisor, un ordenador de sobremesa, tres video consolas, una caja fuerte, ordenadores portátiles y tabletas (algunos de estos identificados como sustraídos en el mencionado robo del día 29), así como también herramientas de mano, susceptibles de haber sido utilizadas para cometer los hechos delictivos (para forzar los accesos a las viviendas) y un puño americano y una navaja prohibida.

Por todo ello, han sido detenidas cinco personas, cuatro hombres de nacionalidad británica, de entre 26 y 28 años y una mujer, de nacionalidad búlgara, de 18 años de edad. Los cinco ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado la libertad provisional con cargos de todos ellos, a la espera de juicio.

Cabe destacar que no se descarta que los detenidos estén implicados en más hechos delictivos de similares características, por lo que la investigación continúa abierta. Además, uno de los detenidos está relacionado con un delito de hurto cometido en un establecimiento hostelero, también en Moraira, del cual se sustrajeron efectos valorados en unos 500 euros. Esta misma persona también está siendo investigada, a la vez, por un delito de amenazas.