Roban alrededor de 5.000 metros de cableado en varias urbanizaciones de Benitatxell

Las fuerzas de seguridad vigilan las zonas para mantener alejados a los vándalos que han dejado sin alumbrado público a distintas zonas

E. R.BENITATXELL.

El alcalde de este municipio, Miguel Ángel García, acudió al cuartel de la Guardia Civil de Xàbia la pasada semana para denunciar el robo de unos 5000 metros de cableado en la urbanización Cumbre del Sol, en concreto en las zonas Dalias, Lirios, Magnolias, Golden Valley, Calistros, Kalmias, Pueblo Panorama, Valle del Portet y zona de descenso a la cala Moraig.

Las alarmas saltaron cuando varios de los vecinos de las urbanizaciones alertaron de la falta de luz en el alumbrado público.

Rápidamente, según el munícipe, el técnico encargado de la zona tomó parte de lo sucedido e informó a las autoridades.

El alcalde se mostró muy preocupado por estos robos que están dejando sin alumbrado público a estas zonas. Según apuntó, «se han podido recuperar el alumbrado en algunas zonas, pero en otras está siendo más laborioso volver a reponer de luz las calles debido a la gran cantidad de cable que se sustrajo».

La máxima autoridad municipal recordó que las viviendas privadas no se han visto afectadas por este suceso y, aprovechó para pedir la colaboración ciudadana con el fin de esclarecer los hechos. De hecho incidió en que, «si algún vecino ve algo sospechoso, debe ponerse en contacto con la Policía Local».

Según fuentes municipales, «ya se han tomado las medidas pertinentes para encontrar a los culpables estos actos». Mientras tanto, como comentó el primer edil, Miguel Ángel García, «tanto la Guardia Civil como la Policía Local efectúan rondas de vigilancia por todas las urbanizaciones del municipio para mantener alejados a estos ladrones de cobre».