'Más Rizos' se lleva la VIII Gourmet Race de Moraira

Los ganadores del octavo certamen de la Gourmet Race de Moraira junto al chef Alberto Ferruz. / LP
Los ganadores del octavo certamen de la Gourmet Race de Moraira junto al chef Alberto Ferruz. / LP

'Sea Scape' fue segundo en este certamen náutico gastronómico en el que se nombró presidente del jurado al reconocido chef Alberto Ferruz

R. T.TEULADA/MORAIRA.

La embarcación 'Más Rizos' de Arturo Roldan, con Dolores Caballero y Beatriz Colorado en los fogones triunfó en la VIII Gourmet Race que organiza el Club Náutico Moraira.

El segundo puesto recayó en el 'Sea Scape,' de Matthias Bulhman con Santiago Encalada como cocinero, mientras que el tercero lo ha ocupado la embarcación 'Rapa Nui' Víctor García, con Alvaro Vilella a los fogones. En cuatro lugar quedó el 'Indigo II' de Vicente Sáez-Merino y con Angela Vidal, como cocinera.

Además el galardón a la mejor presentación fue para el 'Algas' de Mateo Casanova con el cocinero Guillermo Heras Jado.

Esta octava edición del certamen lúdico-gastronómico y deportivo destacó por la gran presencia de público y participación que, sin duda, lo convierten en una referencia dentro del calendario náutico. Y es que a las embarcaciones del náutico Moraria se sumaron otras de lugares como Oliva o Dénia, entre otros.

También se recordará porque el dos estrellas Michelin, Alberto Ferruz, ha sido nombrado presidente de honor del jurado de la Gourmet Race, en sustitución del Joel Robuchon, que falleció el pasado verano.

Reseñar que uno de los atractivos de la regata es la participación de veleros y barcos a motor. El equipo de cada embarcación además recorrer la bahía durante dos horas debe cocinar un plato con un ingrediente común y básico, que este año ha sido el bogavante.

Bajo el eslogan 'cocinar navegando' la regata retó a las 34 embarcaciones a demostrar sus habilidades de navegación y gastronómicas. Los platos fueron valorados por un jurado de alto nivel que deliberó los ganadores de la VIII Gourmet Race.

Juanvi Oller, presidente del Club Náutico Moraira, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Teulada, Patronato CostaBlanca y Generalitat Valenciana por su apoyo al Turismo Náutico así como a todos los patrocinadores y colaboradores del evento ya que son una parte muy importante de la regata.

De hecho, a la entrega de premios asistieron Antonio Crespo, director del CDT de Alicante en representación de la Dirección General de Turismo; Rosalina Vila, alcaldesa de Teulada-Moraira y Adrián Ruiz, concejal de Turismo y Deportes. Este certamen contó con el chef Jorge Moreno que realizó un showcooking y degustación con una receta diseñada con el ingrediente estrella de esta edición: el bogavante dándole un toque de moscatel con uvas y vino dulce.

Tras la entrega de premios, las más de 400 personas, entre participantes e invitados al evento disfrutaron de un almuerzo servido en el restaurante Bela Dama del Club Náutico Moraira. Este año la regata contó con varios 'Invitado a Bordo', una de ellas fue Concha Pastor, la delegada de LAS PROVINCIAS en la Marina Alta y La Safor; Marichel López, miembro del equipo El Campello Turismo y autora de los Blog: 'El Blog de Marichel' y '#Wineandtwitts'.

También estuvieron Felipe Lozano, de la Guía Oficial de Turismo y Miembro de la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo, así como Carlos Corredor, de la Agencía Alborea MKT especializada en Gastronomía y Turismo y autor de la Guía Gastronómica de Alicante.