Rida y Roselló vencen en la XVII Cursa de Teulada

El podio de los vencedores en la categoría de Veteranos A. / LP
El podio de los vencedores en la categoría de Veteranos A. / LP

La clasificación absoluta, tras pasar el ecuador de las pruebas del Circuit a Peu, la lideran Youseff Ahatach y Rosa Mª Lara

JAVIER ZAMORA TEULADA.

La XVII Cursa Popular a Teulada estuvo dominada por los atletas xabieros, de hecho, en hombres, Moha Rida Younes, del Club Atletismo Llebeig Xàbia fue el ganador con una marca de 33.24. Mientras que en la categoría de mujeres la ganadora fue, Cristina Roselló, del Club Atletismo Publidom, que empleó un tiempo de 40.12 en recorrer los 10 kilómetros del trazado.

Fue una carrera parecida a las anteriores donde, los pulsos entre los atletas del Club Atletismo Llebeig, Dénia Corre y Club Atletismo Gandía fue total.

Ellos son los que se colocaron al mando de la prueba y posteriormente cuando los kilómetros avanzaron se fueron sucediendo los diferentes ataques. Moha Rida Younes volvió a demostrar su gran nivel y, sobre todo, el gran final que posee. El atleta del club xabiero guantó perfectamente a Juanra Pous.

Este último, corredor de Oliva, fue segundo en meta con una marca de 33.37 y José Manuel García Barragán, del Club Atletismo Llebeig fue el tercero con un tiempo de 33.47. En la categoría femenina, Cristina Roselló controló muy bien la carrera y entró claramente destacada con respecto a la segunda clasificada, que fue Ann Selby, del Club Atletismo El Faro de Cullera con 42.55. La tercera clasificada fue Nathalia Ayala, del Club Atletismo Publidom con un registro de 43.04.

En el resto de las categorías participantes detacaron el triunfo de en Juveniles de Andrea Ruiz y Alan Serra. En seniors vencieron Cristina Roselló y Youssef Ahatach, mientras que en Veteranos A lo hicieron Anna Selby y Moha Rida. En Veteranos B se subieron al podio Joyma García y Juanra Pous, y en Veteranos C, María Mulet y Víctor Pérez; en Veteranos D, Irene Calabuig y Víctor Fernández, en Veteranos E, Pamela Mcarthy y José Antonio Amorós. En cuanto a la categoría Veteranos F, ganaron Jane Armoush y Vicente Llopis y en Veteranos G, Sylvia Berger y Salvador Javier Signes.

A falta de cuatro pruebas para llegar al final del XXIII Circuit a Peu Marina Alta, en la clasificación absoluta de mujeres manda, Rosa María Lara del Club Atletismo Gata con 11.169 puntos. En hombres el líder es Youssef Ahatach, del Dénia Corre con 11.189 puntos.

La próxima prueba es el sábado en Pedreguer donde se va a disputar la XXVIII Cursa Popular.