Retoman la figura del edil de barrio para una relación más directa con el ciudadano

R. D.DÉNIA.

El equipo de gobierno de Dénia ha decidido retomar la figura de los concejales de barrio, creada en la legislatura pasada como «fórmula de participación y relación directa con la ciudadanía no solo para recoger quejas y sugerencias, sino también para mantenerla informada de las actuaciones que el ayuntamiento lleve a cabo en su zona», explicó ayer el alcalde, Vicent Grimalt. Tras las elecciones de mayo, quedó en el aire, de forma temporal, la asignación de distritos a los componentes del ejecutivo.

Grimalt anunció la reactivación de las concejalías de barrio y las reuniones periódicas con el vecindario acompañado por el edil de Participación Ciudadana, Pepe Doménech, quien señaló que los encuentros, que empiezan el próximo 1 de octubre, tendrán una periodicidad mensual. Estas citas de la ciudadanía con sus representantes municipales se convocarán a las 20 horas, a excepción de la de Les Roques del mes de octubre Paco Roselló que excepcionalmente se celebrará a las 20.30 horas.

Roselló continuará al frente de Les Roques, igual que la legislatura pasada. Mantienen también la zona asignada Cristina Morera (Baix la Mar-Darrer del Castell), Maria Josep Ripoll (Oeste-Campaments), Elisabet Cardona (Saladar) y Óscar Mengual (La Faroleta-Diana). Melani Ivars será la concejala del barrio de Les Rotes, Sandra Gertrúdix y Javier Scotto asumen la de la zona Puerto-Centro; Raúl García de la Reina se encargará del Montgó, Maite Pérez Conejero llevará Les Marines y Pepe Doménech se hará cargo de París-Camp Roig.

La «valiosa» información que los ciudadanos aportan en estas reuniones permite a los responsables municipales «diseñar acciones para mejorar las carencias y necesidades de la ciudad», recalcó el concejal. También repasó algunos datos sobre los tipos de incidencias más habituales, que suelen estar relacionadas con la limpieza y los residuos, la movilidad y señalética, asfaltado y aceras, arbolado y jardines y alumbrado.