Rescatados 11 inmigrantes de una patera tras chocar con un velero frente a Altea

Rescatados 11 inmigrantes de una patera tras chocar con un velero frente a Altea

REDACCIÓN / AGENCIAS

Once inmigrantes que iban a bordo de una patera se encuentran en buen estado tras chocar esta madrugada contra un velero a unas 30 millas náuticas al sudeste de Altea (Alicante), ha informado Salvamento Marítimo.

La actuación ha tenido lugar a partir de las 4.30 horas, cuando se recibió aviso del velero sobre la colisión con la patera, que provocó que tres de los once varones que la ocupaban cayeran al mar.

Dos de ellos fueron rescatados desde la misma patera y el tercero por parte del velero y, según las primeras valoraciones, los once se hallan en un relativo buen estado de salud.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil enviaron en un primer momento el helicóptero Helimer 201, aunque no fue necesaria su actuación, ya que el rescate ha sido efectuada por la embarcación Salvamar Mirfak, adonde han sido transbordadas estas personas para ser dirigidas al puerto de Altea para su atención.

Tras desembarcar en esa instalación portuaria, los inmigrantes han sido llevados al cuartel del instituto armado de dicha localidad donde han sido atendidos por miembros de Cruz Roja.

Según han informado a Efe fuentes de esta entidad humanitaria, todos los ocupantes de la patera son varones y mayores de edad, de entre 41 y 26 años, de los cuales nueve han afirmado ser de Argelia, uno de Túnez y otro de Siria.

«Todos presentan un aparente buen estado de salud», salvo uno de ellos que «tiene una contusión en la pierna izquierda y será desplazado a centro médico», han explicado estas fuentes. Además, otros dos padecen un leve estado de hipotermia, pero mejoran «por momentos», han señalado

Posteriormente, se han hallado otras dos embarcaciones vacías en la localidad de Benidorm. Cruz Roja ha anunciado también que «mantiene en alerta a todos sus equipos en la provincia de Alicante» ante la posibilidad de que arriben más personas en pateras, una medida que, en principio, «será de 48 horas».