Reale Seguros conquista el Trofeo de Campeones de Acydma

El equipo de Reale-Audífonos Romany con la copa de vencedor del Trofeo de Campeones. / LP
El equipo de Reale-Audífonos Romany con la copa de vencedor del Trofeo de Campeones. / LP

Se impuso en una gran final al Hotel Nou Romà por 6 a 4 en un choque de un alto nivel de juego, que hizo las delicias del público

JAVIER ZAMORADÉNIA.

El equipo de Reale Seguros - Audífonos Romany cerró una temporada memorable después de certificar su tercer título esta temporada con la consecución del trofeo de campeones de Acydma. Se impuso en la gran final al conjunto de Hotel Nou Romà por 6 a 4.

La final, que se disputó en el pabellón de Dénia a las 20.30 horas, estuvo a la altura de las expectativas y no defraudó a los numerosos aficionados. Una multitud de personas se dieron cita para ver este gran partido entre estos dos equipos, que han brillado con luz propia esta temporada. Ambas formaciones se dejaron la piel sobre el terreno de juego y demostraron su gran potencial en el fútbol sala.

El encuentro comenzó muy bien para el equipo de Nou Roma, que a los diez minutos ya había conseguido dos goles de ventaja. A partir del minuto diez, la tónica del partido cambio por completo y los chicos de la aseguradora realizaron una fuerte presión en campo contrario. Llegaron incluso a ponerse por delante en el marcador antes de que finalizase la primera parte: con dos goles de Edu Romany y un gol de Juanjo López. Cuando faltaba un minuto para concluir la primera mitad, un despiste de la defensa de Reale propició el empate a tres goles con un tanto de Alfaro para los chicos del Nou Roma. Con el marcador en tablas a tres goles, finalizó la primera parte.

Tras la vuelta de los vestuarios, Reale volvió a tomar el mando en el marcador y en los siete primeros minutos lograron dos goles. Es en el minuto siete, Nou Romà viendo que el partido se le iba de las manos, adelantó la línea defensiva y logró reducir diferencias faltando nueve minutos. A falta de cinco minutos, Nou Romà sacó la figura de portero jugador, pero la gran defensa del equipo de la aseguradora no permitía que los dianenses tuvieran ocasiones claras para igualar el partido. A falta de dos minutos, Fede cedió la pelota a Edu Romany y este, con un gran chut desde fuera del área, sentenció el partido marcando el definitivo 6 a 4.

Al finalizar el partido, el presidente de Acydma, Alberto Portillo, entregó los trofeos y felicitó al capitán del equipo de Reale por la gran temporada que han realizado consiguiendo tres títulos de los cuatro que han disputado. El conjunto consiguió los títulos de campeón de Liga, de las 24 horas de Dénia y campeón del trofeo de campeones.

Próximas competiciones

La siguiente cita del presente calendario para los amantes del fútbol sala en la comarca son las 24 horas de Fútbol Sala Villa de Ràfol, que se celebrarán los días 20 y 21 de julio en el Pabellón de Ràfol. El equipo campeón percibirá un premio en metálico de 1.000 euros y el trofeo, el subcampeón percibirá 500 euros y el tercer clasificado 200 euros.

Una vez finalizadas estas 24 horas, Acydma organizará el Torneo de Verano que tendrá lugar durante todo el mes de agosto en el Polideportivo Municipal de Dénia. Esta competición servirá de antesala para la siguiente temporada mientras las plantillas se preparan.