Quique Dacosta «Vino para quedarse»

PROMOCIÓN

J. IGLESIAS

La defensa del territorio y el mar de la Marina Alta, además de su pasión creativa, ha llevado al Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Vinos de Alicante a designar al cocinero Quique Dacosta como imagen de la nueva campaña de los Vinos de Alicante.

El chef con tres estrellas Michelín llegó a Dénia desde Extremadura para convertirse en cocinero condicionado por un entorno único que le ofreció un lugar como es la Marina Alta. Aquí creció y desarrolló su pasión creativa hasta convertirse en un chef español de los grandes, reconocido a nivel nacional e internacional.

Desde la DO aseguran que Dacosta recorre las comarcas vitícolas, sus paisajes, el mar, la montaña, los castillos o las cavas de Fondillón; conoce de cerca la vendimia y los detalles de este pequeño, artesanal y familiar sector. Y une sus mensajes de defensa del producto local con creatividad a la pasión por el vino de esta histórica demarcación española. Porque cuando Quique vino a Alicante, «Vino para quedarse», que es precisamente el eslogan de esta nueva campaña.

El presidente del Consejo Regulador, Antonio Miguel Navarro, agradeció la involucración de Dacosta con este sector que «también está viviendo unos años de excelencia y creación siempre con el territorio y las variedades autóctonas como razón de ser» y que también vive un reconocimiento internacional importante.

La Denominación de Origen Alicante es una de las más antiguas de España, creada en el año 1932 para destacar la importancia en la producción de vinos de esta zona y su calidad diferencial reconocida. Con unos orígenes que se remontan a 3.000 años atrás y productos tan singulares como los moscateles, vinos de monastrell o el Fondillón. Actualmente tiene unas 39 bodegas y ha sido una de las primeras en acreditarse en la ISO 17065 por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC.

Fotos

Vídeos