Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

El primer hotel flotante y transportable es valenciano

El prototipo de este alojamiento turístico permanece amarrado en aguas de Dénia

R. D.

Dénia

Miércoles, 5 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dormir en alta mar en un alojamiento flotante y vivir una experiencia única ya es posible gracias a la iniciativa de un equipo de creadores y arquitectos valencianos, que han puesto en marcha el primer hotel flotante y transportable existente en el mundo.

El grupo Mano de Santo junto a KMZero, Open Innovation Hub ha creado 'Punta de Mar', una plataforma sobre el agua con un diseño minimalista que ofrece un tipo de turismo experiencial, innovador y sostenible destinado, sobre todo, a marinas, hoteles y todo tipo de organizaciones turísticas. El modelo desarrollado permanece amarrado en aguas del Real Club Náutico de Dénia a la espera de ser presentado en ferias tanto a nivel nacional como internacional. La startup, que prevé empezar a comercializar las plataformas flotantes a partir del próximo año, estima facturar un millón de euros durante 2019 y alcanzar los 5 millones en los próximos tres años. El precio de venta oscila entre los 150.000 y 200.000 euros.

El habitáculo tiene un superficie de 74 metros cuadrado y está pensado para el disfrute de dos personas. Se divide en dos plantas. La primera cuenta con un camarote con baño y una terraza privada, continua al espacio

interior y la segunda planta es una cubierta chill-out diseñada para la relajación y confort de los huéspedes, quienes a través de una app deciden la iluminación, el sonido, la climatización o los aromas, entre otros.

Según Raúl Martín, quien tiene claro que se trata del primer hotel flotante que se puede transportar por tierra y por mar, 'Punta de Mar' está pensado para «todo aquel que quiera disfrutar de la experiencia de convivir

con el mar desde una nueva perspectiva. Para aquellos que buscan una experiencia de

integración con el entorno, en la que predomine el confort, la desconexión, el relax y el

bienestar«. El director de KMZero, Open Innovation Hub está seguro del éxito del proyecto porque es »un tipo de turismo, el experiencial, que en siete años representará un 58% de la oferta turística global, según el Euromonitor: Future of Travel 2025«.

Al desarrollo de este proyecto se han unido empresas multinacionales líderes en su campo

como Würth, Technal, Simon, Guardian Glass y Gira.

La plataforma se ha presentado en el Real Club Náutico de Dénia ante la presencia de los arquitectos e impulsores de la propuesta. Al acto ha acudido el presidente de la entidad, Jaime Portolés, que ha destacado 'Punta de Mar' va a ser «un polo de atracción del sector turístico e innovador, que vendrá a conocer Punta de Mar, el Real Club Náutico de Dénia y la ciudad de Dénia. Sin duda, se convierte en un elemento diferencial para posicionar Dénia como referente turístico de la Comunitat Valenciana y el arco mediterráneo en general».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios