Puig destaca la importancia de las mayorías de Grimalt y Chulvi en la comarca

Cena de verano del PSPV en las instalaciones de Baleària Port en Dénia./Tino Calvo
Cena de verano del PSPV en las instalaciones de Baleària Port en Dénia. / Tino Calvo

El presidente preside la tradicional cena de verano del PSPV celebrada en Dénia

R.D.

Las instalaciones de Baleària Port en Dénia fueron el punto de encuentro de los socialistas valencianos, quienes celebraron la tradicional cena de verano. Un acto en el que estuvieron el secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, así como otros pesos pesados del partido como la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, Manolo Mata o la diputada dianense, Rosa Mustafà, entre otros. También estuvieron presentes representantes de los municipios de la comarca, encabezados por los alcaldes de Dénia y Xàbia, Vicent Grimalt y José Chulvi; así como el presidente de la naviera Baleària, Adolfo Utor, quién hizo de anfitrión.

Durante su intervención, el secretario general de los socialistas valencianos destacó la importancia de las victorias electorales en la comarca, especialmente las mayorías de Dénia y Xàbia, «son un gran ejemplo a seguir». Puig remarcó la «gran responsabilidad» de su partido tras ser la fuerza más votada después de 30 años, tanto en la Comunitat como en la provincia de Alicante. «Tenemos que administrar esta mayoría desde la responsabilidad y desde la humildad» ha señalado al tiempo que ha apuntado que se trata de una legislatura en la que hay que «afrontar la fractura social que vivimos y apostar por superar las desigualdades que sufren muchos ciudadanos».

En clave comarcal, Puig remarcó la importancia de seguir firmes con la reversión de la sanidad pública en la Marina Alta, aunque apuntó que todavía se encuentran en negociaciones con la empresa que actualmente gestiona el departamento de salud de Dénia.

Tino Calvo

El presidente valenciano también se refirió a la situación política nacional. Afirmó que este curso está muy condicionado por la política española y se mostró esperanzado de que «cuanto antes haya un acuerdo y no se repitan las elecciones. «Por eso debemos pedir a todos los partidos políticos que tomen conciencia de esta situación», aseveró.

El secretario general de los socialistas valencianos destacó el «gran esfuerzo que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez está haciendo para presentar un programa progresista. Lo que corresponde es llegar a un acuerdo desde las diferencias que hay» reiteró, tras poner como ejemplo a la Comunitat «donde se ha visto que es posible y por tanto en España también se puede aunque las circunstancias sean diferentes».