El PSPV de Ondara presenta su candidatura con ocho nuevas caras

El candidato José Ramiro sitúa en los primeros puestos a los actuales concejales, y completa la lista con gente joven

R. O. ONDARA.

'Renovarse o morir', así lo entienden en el PSPV de Ondara que para la candidatura a las elecciones municipales contará con ocho nuevas incorporaciones. Según el todavía alcalde del municipio y número uno de la lista socialista, José Ramiro, se trata de una renovación «basada en incorporaciones jóvenes y en personas de reconocida valía dentro del asociacionismo local, un ámbito de trabajo y vocación que los ha acercado al proyecto abierto y vertebrador de nuestro partido».

Desde el puesto cinco hasta el trece, a excepción de séptimo lugar, integran la lista las novedades. En el quinto lugar estará Miguel Gomis, mientras que el número seis será Mari Carmen Bisquert.

Otros nuevos valores para el partido serán Sandra Pérez, que ocupará el puesto número ocho; Jaume Mora en la novena posición y Andrea Frasés que será la número diez de la lista. De esta última, como de Gomis y Bisquert, destacan los socialistas que están en la candidatura por encajar en el perfil de «gente joven y reconocidas en el asociacionismo local».

Pedro Martínez será el número once y cerrarán la candidatura dos mujeres también jóvenes: Neus Puigcerver i Lluna Ruiz-Orejón.

Respecto a las caras conocidas, junto a Ramiro repiten, tan solo, cinco de los nombres que figuraron en la lista de 2015. Raquel Mengual, actual edil de Cultura e Igualdad, que sube un peldaño y será la número dos de la candidatura.

Francesc Antoni Giner, que en 2015 fue el número 6 y actualmente dirige las concejalías de Territorio, Gestión y Disciplina Urbanística, Régimen Jurídico e Interior, y Compras y Contratación; sube también en la lista y será el número tres. La última de las personas que repiten en la candidatura es Maria del Carmen Velázquez, que también sube una posición respecto a 2015, de la quinta plaza pasa a la cuarta.