El PSPV se marca como objetivo mejorar el extrarradio de Dénia

R. D. DÉNIA.

El PSPV de Dénia quiere echar la vista al extrarradio en la próxima legislatura. Está decidido a poner en marcha un Plan Municipal de Actuación anual en las zonas de las urbanizaciones del Montgó, Les Rotes y Les Marines.

Se trata de una propuesta que pondría en marcha de seguir en el gobierno y contemplaría acciones como la puesta en marcha de un plan municipal de asfaltado específico de la zona del extrarradio con una partida presupuestaria específica todos los años. También se buscaría mejorar la señalización de las calles y el mobiliario en las zonas verdes, así como la limpieza de barrancos.

Los socialistas recordaron que en esta legislatura que termina se ha asfaltado un total de 56.403,18 metros cuadrados en las zonas de extrarradio mediante presupuestos municipales y subvenciones de Diputación frente a los 24.801,35 metros cuadrados del casco urbano, exceptuando los asfaltados del Plan PIP. Entre las actuaciones, destacaron «demandas históricas como el asfaltado de viales como el carril de Torrecremada y el camí del Cementerio hasta La Xara. También se ha cubierto un tramo del regacho en la carretera de Les Marines y se ha mejorado también la señalización vertical y horizontal de calles de MontePego, entre muchas otras».