El PSPV aboga por la creación de un campus universitario como los de Gandia o Alcoi

Los socialistas creen que supondrá la puesta en marcha de un laboratorio de innovación para modernizar la comarca

R. D. DÉNIA.

El PSPV-PSOE ha empezado a desgranar el programa de gobierno que ha preparado para los próximos cuatro años en caso de ganar las elecciones municipales de mayo en Dénia. Entre los 23 principales proyectos, que avanzó días atrás, figura una ciudad universitaria a partir de la creación del Campus de la Universitat d'Alacant, tomando como ejemplo los casos de Gandia o Alcoi.

Los socialistas consideran que en esta legislatura se ha conseguido poner los cimientos para convertir Dénia en una ciudad universitaria con la creación de una sede la Universitat d'Alacant en la ciudad, la puesta en funcionamiento del Centro de Gastronomía, Gasterra, la implantación progresiva del Grado de Ciencias Gastronómicas y la finalización de los estudios de la primera promoción del Máster en Arroces y Alta Cocina Mediterránea de la Universitat d'Alacant. En su opinión, está más que justificada impulsar un campus en la capital comarcal, ya que está a medio camino entre Valencia y Alicante y es un sitio privilegiado para impartir estudios relacionados con el mar, el turismo o la gastronomía. «Dénia es un lugar en el que la innovación, la docencia, la investigación y la cultura nos pueden conviertir en una ciudad de referencia como los son Gandia, Alcoi u Ontinyent», recalcan desde el PSPV.

La propuesta está avalada por las líneas estratégicas de actuación de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, de la que forma parte como Ciudad Creativa de la Gastronomía, según indican los socialistas. Además inciden en que facilitaría la internacionalización de las actividades generadas en el proyecto Dénia and Marina Alta Tasting Life. fsdfsds

Asimismo, hace hincapié en que la puesta en marcha del campus supondrá convertirse en «un agente social y económico básico para la creación de empleo, en un laboratorio de innovación y creatividad, en un operador clave en el proceso de transformación de Dénia y la Marina Alta».