Borrar
El portavoz del PP provincial, Raúl Dalmau. LP
El PP provincial reprocha a Compromís que no expulse aún a los ediles de Benitatxell

El PP provincial reprocha a Compromís que no expulse aún a los ediles de Benitatxell

El portavoz de los populares tilda de «vergonzoso» que los concejales sigan en el gobierno «pese a entrar con el respaldo de tránsfugas y procesados»

R. B.

BENITATXELL.

Sábado, 19 de enero 2019, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Partido Popular de la provincia de Alicante no le está sentando nada bien la inacción del grupo Compromís en el caso de sus ediles de Poble Nou, el alcalde Miguel Ángel García y los concejales Jorge Pascual y Maria Teresa Roldan. Los populares arremeten contra los valencianistas por no haber expulsado aún a sus tres representantes «tras haber entrado en el gobierno local apoyados por tránsfugas y procesados por corrupción».

García y sus dos compañeros se auparon a la alcaldía el pasado mes de octubre cuando se hizo efectiva una moción de censura contra el entonces equipo de gobierno liderado por Josep Femenia. Para ello contó con los votos a favor del concejal Toni Colomer, acusado de tránsfuga; e I-MA, donde milita la edil Nieves García, para quien la fiscalía ha pedido una pena de 7 años de prisión por la presunta estafa al Consistorio poblero.

El coordinador general de los populares en la provincia, Raúl Dalmau, tildó de «vergonzoso que hayan pasado 100 días desde que entraron al gobierno local con la ayuda de tránsfugas y procesados por corrupción». Dalmau recordó que la actual vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y el portavoz del grupo Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, «respaldasen a García, Pascual y Roldan para asaltar el poder y nadie del partido ha desautorizado esta operación política». Para Dalmau, «el silencio de Oltra, Fullana y todo su partido supone una aprobación tácita que se pacte con tránsfugas y procesados por corrupción siempre que su formación llegue al poder».

Raúl Dalmau reta a los valencianistas a demostrar que han echado a los regidores

El portavoz popular aseguró que el «cinismo de Compromís alcanza límites insoportables porque se indignan con supuestos escándalos de los demás mientras celebran alcanzar los sillones con tránsfugas y procesados por corrupción». Además entiende que «Fullana y Oltra callan y dejan hacer a sus concejales en Benitatxell mientras traman un malabarismo político para presentarlos a las próximas elecciones».

Además, retó al grupo valencianista a «demostrar sí han expulsado del partido o tomado alguna medida contra sus tres concejales de Poble Nou de Benitatxell».

Asimismo, el coordinador general afirmó que espera «una reacción a la desesperada de Compromís para intentar salvar la cara» después de las denuncias públicas que realiza el Partido Popular, «porque sería lo mínimo». Remarcó que teme que los tres ediles del equipo de gobierno sean expulsados para presentarse a las elecciones como independientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios