El PP provincial elige Dénia para celebrar el Día de la Mujer

Álex Hernández. / LP
Álex Hernández. / LP

Al acto, que tendrá lugar en el Club Náutico, asistirán Isabel Bonig, José Císcar y otros representantes del partido en la comarca

R. D. DÉNIA.

El PP provincial desembarcará este sábado en Dénia para celebrar el Día de la Mujer. Un acto que, según explicó la candidata a la alcaldía, María Mut, iba a ser local pero lo trasladaron a sus compañeros de partido provincial, así como a la presidenta de los populares en la Comunitat, Isabel Bonig, «les gustó la propuesta y aceptaron encantados». Además de Bonig, también asistirá el presidente provincial de la formación, Pepe Císcar, así como miembros del partido de todos los rincones de la comarca.

El acto tendrá lugar en la terraza Club Náutico de Dénia a las 10.30 horas y arrancará con una charla coloquio sobre la situación de la mujer en el Siglo XXI. Para ello los populares han invitado a Jessica Romero y a Carmen Piera. Según explicó Mut, estas dos mujeres han sido elegidas «porque han demostrado ser unas luchadoras».

Romero es la cofundadora y vicepresidenta Ludai, el centro de desarrollo infantil y de atención temprana. «Ha demostrado saber enfrentarse a las adversidades y demostrar su valía», indicó Mut. Mientras que Piera es matrona del Hospital de Dénia: «Fue una de las pioneras y tiene muchos años de experiencia que podrá compartir con todos nosotros». Tras la charla, llegará el turno de los parlamentos de la propia Mut, Císcar y Bonig. Finalmente la celebración se cerrará con un vino de honor.

Por otra parte, los populares están de estreno esta semana. Concretamente en Ondara, donde presentaron a su candidato a la alcaldía, el joven empresario Álex Hernández Giner. Se trata de una propuesta que cuenta con el aval del comité local y del presidente provincial.

Nueva candidato

El de Dénia, además de solidario será un acto de precampaña de cara a las elecciones, con el que los muchos candidatos populares de la comarca quieren tomar contacto con sus vecinos. Uno de los que previsiblemente estará presente será el nuevo alcaldable de los populares en Ondara, Álex Hernández.

Se trata de una persona conocida en la localidad por su participación tanto en el deporte local como en las fiestas de la Virgen de la Soledad, Cristo y Sant Jaume. Según su antecesor y presidente del partido en el municipio, Javier Lozano, «es una persona conocedora de las necesidades de los jóvenes de este municipio y de las carencias que sufre Ondara, y que también tiene las soluciones».

Hernández afirmó que los vecinos «no nos podemos conformar con la deriva actual que sufre Ondara de la mano del pacto PSPV-Compromís, sino que tenemos que luchar por recuperar la ilusión y el futuro que tenía nuestra localidad con el PP».