El PP provincial de Alicante critica que Compromís mantenga a sus ediles de Benitatxell «tras la moción de censura con una procesada y un tránsfuga»

El coordinador general acusa a la formación valencianista de «mentir» cuando dijo que les expulsaría porque un mes después aún siguen«

REDACCIÓN

El coordinador general del Partido Popular Provincial de Alicante, Rafael Candela, criticó que «Compromís mantenga a sus concejales de Benitatxell tras la moción de censura realizada por la formación con una procesada por presunta corrupción y un tránsfuga». Acusó a la formación valencianista de no cumplir con lo que dijo en ese momento. Según recalcó, «mintió al decir que serían expulsados porque ha pasado casi un mes y mantienen su sillón y su cargo en Compromís».

Asimismo, Candela hizo hincapié en que la coalición nacionalista «engaña a la gente al asegurar que cumplirán un código ético que después se saltan cuando les interesa». En opinión d coordinador provincial, «la tardanza en expulsar a los concejales de Benitatxell, si se produce, tiene como objetivo echar tierra de por medio a un asunto que demuestra la farsa que es Copmromís». Es más, vaticinó que los ediles que rubricaron la moción »irán como independientes en las próximas listas electorales« de los valencianista de ese municipio de la Marina Alta.

Por ello, retó a Mónica Oltra y a Gerard Fullana a «comprometerse para que los partidos políticos no incluyan en sus listas a quienes respaldan a procesadas por corrupción y tránsfugas», como teme que ocurra con los tres concejales de Compromís en Benitatxell.

 

Fotos

Vídeos