La protectora de animales de Dénia, sin contrato municipal por un error en la puja

R. D.DÉNIA.

La Asociación Protectora de Animales de Dénia (APAD) se ha quedado sin el contrato municipal para la recogida de animales en subasta pública debido a un error en la puja. La asociación que hasta ahora se encargaba de estos servicios fue relegada de dicha función ante una empresa que mejoró la oferta, siendo la APAD la que no bajó la puja.

Según comentó Javier Scotto, concejal de Seguridad Ciudadana de Dénia, «el juicio de valor supone más de la mitad de los puntos para la licitación, y en este caso, la asociación tenía una ventaja de 15 sobre su competidor». Sin embargo, para que cuenten los puntos de la parte económica, «APAD debería de haber reducido la cantidad máxima en tan solo unos 1.000 euros de los 137.000 euros que el ayuntamiento planteaba», declaró Scotto. El concejal mencionó que «con dicho reajuste, que no supone una cantidad excesiva, habrían ganado la subasta, pero al parecer cometieron un error al introducir su propuesta, la cual se ceñía a la cantidad máxima y no pujar una cantidad inferior a esta».

Según el edil, «siendo un fallo humano, la decisión no se puede recurrir». Finalmente, la empresa castellonense Seproanimal S.L., a pesar de obtener menos puntuación en la primera parte, ganó la puja presentando sus servicios por 130.000 euros.

Sobre esta empresa que trabaja en múltiples localidades, Scotto argumentó que las condiciones del contrato se «modificaron y mejoraron considerablemente». El concejal explicó que «la financiación se había duplicado para cumplir con las necesidades que el servicio requiere». Además, el edil aclaró que «estaremos atentos para que la empresa mantenga todas las condiciones impuestas y que cumpla con las normativas». La empresa debe entregar todavía los documentos y propuestas definitivas y, en caso de no cumplir, se cedería la licitación de nuevo a la APAD.