Las propuestas sobre igualdad del PSPV de Dénia caldean los ánimos entre socialistas y PP

R. D. DÉNIA.

El PSPV emitió ayer una nota con sobre sus propuestas en materia de igualdad que caldeó los ánimos ya que el PP se sintió atacado. El comunicado repasaba la labor realizaba durante la legislatura e incidía en que «en estos momentos, cuando existen partidos políticos que están poniendo en duda las políticas de igualdad, es cuando más hay que profundizar e implementar las políticas públicas» en es materia e «implementar más acciones y medidas contra la lacra de la violencia de género».

A continuación, los socialistas anunciaban que «respecto a la vivienda tutelada cerrada por el gobierno del PP en la anterior legislatura» se está tramitando la cesión a la Generalitat de un piso propiedad municipal para destinarlo a vivienda tutelada para mujeres víctimas de violencia de género. Una cesión de uso que se hará efectiva en los próximos meses y que permitirá que se integre en la Red de Asistencia Social Integral a las víctimas.

Por su parte, el PP tildó de «miserable» que el PSPV haga política de una lacra social y recalcó que durante esta legislatura los socialistas «no han hecho nada para defender a las mujeres y darles el apoyo económico, social ni laboral que necesitan». Los populares repasaron la gestión que hicieron cuando mandaron y destacaron que en 2009 se inauguró el Centro Mujer 24 horas.

Asimismo, el PP señaló que la vivienda para víctimas de violencia de género se cedió a conselleria para que la gestionara. Además apuntó que, tras reuniones abogados especializados y policías del grupo Artemis, se llegó a la conclusión que era innecesaria, ya que, una mujer dianense que sufre violencia de género necesita estar fuera de esta ciudad, y protegerla en otras poblaciones, para evitar que el agresor conozca su ubicación y pueda buscarla para agredirla nuevamente. «Por ello, se realizó un convenio con otros ayuntamientos para este fin», subrayó.