El pregón da inicio a los festejos en Dénia

El pregón da inicio a los festejos en Dénia

Miguel Angel Fullana aprovechó la ocasión para pedir en su discurso que la fiesta sea catalogada de Interés Turístico

DÉNIA.

Las fiestas de Moros y Cristianos de Dénia de este 2019 ya están en marcha. La capital de la Marina Alta vivirá dos semanas de eventos que impregnaran las calles de los colores de las filas moras y cristianas.

La pasada noche del sábado 3 tuvo lugar el acto tradicional de izado de banderas, entrega de las llaves de la ciudad y pregón festero. Las capitanías se reunieron frente a Cruz Roja a las 20 horas para desfilar hasta la Glorieta del País Valencia, dónde recogieron al resto de tropas moras y cristianas para dirigirse a la plaza del Consell, en la que aguardaban las autoridades y vecinos que se acercaron para presenciar el acto.

El pregonero de este año, Miguel Ángel Fullana valoró su experiencia de cara a la fiesta de Moros y Cristianos e hizo un repaso de su historia con la fiesta de Dénia. Fullana además, pidió a todos los asistentes apoyo para conseguir que esta fiesta, después de 40 años, también sea reconocida como fiesta de Interés Turístico.

Finalizado el pregón, el presidente de la FEMMICC, Rafa Cheli, hizo entrega de una placa de reconocimiento a Fullana por su papel de pregonero y el alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, hizo entrega de las llaves de la ciudad al presidente y a las capitanas de este año pidieron que se izaran las banderas, dando así comienzo a las fiestas de Moros y Cristianos de Dénia 2019.

Las fiestas continuarán hoy lunes 5 de agosto, donde tendrá lugar la apertura oficial de les filaes. Siguiendo el programa de actos el martes 6 se realizará en la Plaza del Consell la recepción de la capitanía cristiana a las 21 horas. Así como el jueves 8, la recepción de la capitanía mora a la misma hora y lugar.