El polivalente jugador Paco Gázquez firma por el CD Jávea

Paco y el directivo Cardona. / LP
Paco y el directivo Cardona. / LP

Es el tercer fichaje procedente del Dénia que se incorpora a las filas rojiblancas, junto a Cristian de Luis y Ferrán Molina

JAVIER ZAMORA XÀBIA.

El CD Jávea ha hecho oficial una nueva incorporación a su primera plantilla, que dirige Antonio Villaescusa. Se trata del polivalente jugador Paco Gázquez, conocido por 'Paco'. Un hombre que en las últimas temporadas ha sido una de las piezas claves en el CD Dénia.

El fichaje de este jugador de 25 años viene muy bien al conjunto rojiblanco dada su versatilidad. Natural de La Nucia, ha militado en equipos como el Benidorm CD en Segunda División B, posteriormente vistió la camiseta de La Nucia CF, y luego se marchó al fútbol andaluz, donde recaló en Los Molinos CF, Comarca de Níjar y CD Huercal.

En la temporada 2013-14 en el mercado de invierno llegó al CD Dénia, donde ha estado jugado de forma habitual hasta la pasada campaña.

Es un hombre muy válido ya que tiene experiencia y conoce muy bien la categoría, no en vano lleva disputadas dos promociones de ascenso con el conjunto groguet. En su haber tiene que es un jugador polivalente, puede jugar en varias posiciones. En el CD Dénia ha rendido muy bien como lateral izquierdo, central y tiene calidad más que suficiente para jugar como centrocampista, tanto en banda como de mediocentro.

La pasada campaña no fue la mejor ya que por culpa de una lesión estuvo demasiado tiempo fuera del equipo y cuando volvió lo hizo sin estar al cien por cien. Verse fuera de los planes del director deportivo dianense, Tano Bertó, fue un sorpresa para muchos técnicos del grupo tercero de Preferente.

Cuando se confirmo su salida del CD Dénia, tuvo varias ofertas para fichar por otros equipos. Al final ha tomado la decisión de recalar en un equipo donde va a coincidir con muchos compañeros de temporadas pasada, como Cristian de Luis y Ferrán Molina, y esto es bueno ya que apenas va a necesitar acoplamiento.

Otro factor fundamental para que recalase en el conjunto rojiblanco es que Antonio Villaescusa le conoce bien ya que, al ser de la comarca de la Marina Baixa, es paisano de Paco y sabe de la importancia que tiene para su plantilla.

Con esta nueva incorporación la plantilla del Jávea está muy avanzada, aunque no cerrada. Ahora, cuando en un par de semanas comience la pretemporada, habrá que ver las incorporaciones que lleguen desde el equipo juvenil, con lo que la plantilla estará prácticamente completada.

Fotos

Vídeos