La política de Xàbia a debate por petición de los jóvenes

La política de Xàbia a debate por petición de los jóvenes

Los seis candidatos participan en la mesa redonda para presentar sus candidaturas organizada por la asociación Dona't Veu

BERNAT ORTOLÀXàbia

A los jóvenes de Xàbia les interesa quién va a estar al mando del gobierno local los próximos cuatro años. Así lo demostraron desde la asociación Dona't Veu ayer al organizar un debate electoral en el que participaron los candidatos a la alcaldía del municipio.

José Chulvi por el PSPV, Juan Ortolà de Ciudadanos por Jávea, Enrique Escrivá de Ciudadanos, Rosa Cardona del Partido Popular, Vicent Colomer de Compromís y Bernhard Feiner de Unidas Podemos debatieron ante un notable público de temas trascendentales para el devenir de Xàbia en los próximos años como el urbanismo, la gestión económica, el turismo, la cultura o las políticas sociales entre otros puntos.

Tras el debate todos los candidatos felicitaron a los jóvenes organizadores del encuentro. El alcalde José Chulvi remarcó «su empuje, es un ejemplo para todos y nos ayuda a tener una campaña más crítica, abierta y plural».

El candidato socialista se mostró «satisfecho al comprobar el tono de respeto y cordialidad» entre todos los participantes del debate. «No hay que olvidar que todos somos vecinos de este pueblo y queremos lo mejor para Xàbia. El debate refleja el nuevo ambiente de estabilidad política que empezó en 2011».