La Policía pone 16 multas en Dénia en un dispositivo contra el botellón

Varios agentes durante el dispositivo anti 'botellón' realizado la madrugada del sábado. / LP
Varios agentes durante el dispositivo anti 'botellón' realizado la madrugada del sábado. / LP

Los agentes incautaron 44 botellas de licor e incluso retiraron de la circulación un vehículo que carecía de seguro obligatorio y la ITV

R. D.DÉNIA.

Un total de 16 denuncias interpusieron la Policía Nacional, Policía Local de Dénia y la Unidad Adscrita de la Policía de la Generalitat durante una serie de controles anti botellón realizados durante la noche del pasado viernes y madrugada del sábado.

Se trataba de un operativo especial que incluyó, por una parte, la inspección de cuatro locales de ocio de la ciudad, dando como resultado la confección de actas a dos de los establecimientos por carecer de licencia y seguro y tener los extintores caducados.

Por otra parte, se controló la actividad de botellón en la zona de Les Fonts (Les Marines), el centro de la ciudad, la subida al castillo por la calle Santíssima Trinitat y la escollera del puerto.

Los multas por consumir bebidas alcohólicas en la calle ascienden a 400 euros

Al final de la jornada los agentes de seguridad hicieron recuento, habían interpuesto un total de 16 denuncias por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. Un acto que no resulta barato aquel que lo lleva a cabo, pues conlleva una multa económica que asciende a los 400 euros.

Durante las 16 intervenciones los agentes decomisaron, además, un total de 44 botellas de alcohol. También tuvieron que confeccionar dos actas por tenencia de estupefacintes, concretamente las personas a las que inspeccionaron se les encontró hachís. Asimismo, los policías interpusieron un acta de denuncia grave por un caso de falta de respeto y desobediencia a los agentes de la autoridad y detuvieron a un vehículo cuyo conductor dio positivo en el test de alcoholemia, retirando el coche implicado con la grúa.

De madrugada, entre la 1.30 y las 3 horas, los agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y la Autonómica coordinaron efectivos para realizar un control conjunto de seguridad en la entrada a la escollera norte. Como resultado, un vehículo fue retirado de la circulación por carecer del seguro obligatorio y no tener la ITV vigente.

Según indicaron ayer desde el consistorio dianense, durante la época estival se intensifican estos operativos especiales de vigilancia y control en los locales y zonas de ocio nocturno. Unas actuaciones, señalaron, que continuarán durante el resto del verano a fin de conciliar la seguridad ciudadana con el ocio nocturno y prevenir conductas delictivas e incívicas.