La Policía Nacional recupera un clarinete sustraído de la Escuela de Música de Dénia

R. D.DÉNIA.

La Policía Nacional esclareció el hurto de un clarinete valorado en 1.500 euros que fue sustraído de una de las aulas de la Escuela de Música de Dénia. Los agentes recuperaron el instrumento y se lo entregaron a su legítimo propietario.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de junio, cuando el dueño del clarinete lo dejó en una de las aulas y a su regreso ya no estaba allí. El perjudicado interpuso una denuncia en las dependencias policiales de la ciudad. Los investigadores rápidamente comenzaron a realizar las pesquisas para esclarecer lo sucedido. Fruto del visionado de las imágenes de las cámaras con que cuenta la escuela, los agentes verificaron que un varón había accedido al aula donde se encontraba el instrumento y salía de allí con él.

Posteriormente, el propietario se percató que el clarinete se vendía en un portal web de compra y venta de artículos de segunda mano por un valor inferior a su precio original y con localización en Navarra. Los agentes determinaron que ese vendedor lo había comprado al presunto autor del hurto. A raíz de las investigaciones, la Policía Nacional logró identificar a la persona que realmente había sustraído el instrumento, de nacionalidad búlgara, y comprobó que en esos momentos se encontraba fuera de España, en su país de origen, por lo que se están realizando gestiones para su localización.

Finalmente, los agentes de la Policía Nacional recuperaron el instrumento sustraído y se lo entregaron a su legítimo propietario.