La Policía Local de Gata de Gorgos cuenta con tres nuevos agentes

REDACCIÓNGATA.

La plantilla de la Policía Local de Gata cuenta con tres nuevos agentes. Dos de estos efectivos aprobaron el último proceso de oposición y están actualmente en prácticas en el Ivaspe (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias). El tercero es interino y se incorporado a finales de año.

Además, dentro de la oferta de ocupación pública prevista para este ejercicio se publicó la convocatoria de otras dos nuevas plazas.

Fuentes municipales destacaron ayer que la intención es dar estabilidad a la plantilla y que esté conformada íntegramente por funcionarios de carrera, siguiendo la nueva normativa publicada a nivel estatal. En este sentido, el concejal de Gobernación, Joanvi Vallés, aseguró que están buscando fórmulas para mejorar el servicio de la Policía Local, especialmente en el tema de personal y apostar por la seguridad de los vecinos y las personas que visitan el pueblo.

Cabe recordar que este cuerpo de seguridad atravesó una complicada situación a principios de año. La plantilla de la Policía Local de Gata de Gorgos estaba mermada ya que en ese momento tres de sus 13 agentes se encontraban de baja y no podían cubrir esas vacantes.