La Policía Local de Dénia se suma a 'Escuts solidaris' para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil

La Policía Local de Dénia se suma a 'Escuts solidaris' para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil
R.G.

El dinero obtenido se destinará a la investigación y al colectivo Aspani

R. GONZÁLEZ

La Policía Local de Dénia muestra una vez más su vertiente solidaria y lo hace sumándose a la campaña 'Escuts solidaris', que recoge fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Una iniciativa nacida en Cataluña, que se ha extendido a otras comunidades autónomas y que ha contado con el apoyo del jugador de FC Barcelona Leo Messi.

El impulsor de la iniciativa en la capital de la Marina Alta, el agente Juanjo Palacios, ha explicado que esta propuesta surgió para crear un hospital en Barcelona, el Pediatric Cancer Center, de ámbito europeo, objetivo que ya se ha cumplido. Por ello, ahora el dinero que se recaude en Dénia se destinará, a partes iguales, a la investigación sobre el cáncer infantil en ese centro y a Aspanion. Por un donativo de cinco euros, mínimo, se entregará un escudo autoadhesivo en el que figura el hashtag #pelsvalents junto al emblema de la Policía Local de Dénia.

La intención es que diversos establecimientos colaboren en el reparto de los 1.000 escudos que han hecho. De momento ya cuentan con el apoyo de la asociación Amunt contra el càncer.

El concejal de Protección Ciudadana, Javier Scotto, ha remarcado el extraordinario ejemplo que ofrece el cuerpo de seguridad local con esta muestra de la vertiente asistencial.