La Policía y la Guardia Civil aprenden en Ondara a luchar contra la violencia de género

Un total de sesenta agentes participarán en el curso intensivo de intervención operativa para abordar este tipo de casos

R. O.ONDARA.

Un total de 60 profesionales de los cuerpos de Policía Local y de la Guardia Civil de la comarca participarán del 17 al 20 de junio en el curso intensivo de intervención operativa en violencia de género.

Organizado por el Ayuntamiento de Ondara y la Policía Local de Ondara en estas clases se abordarán cuestiones relacionadas con el concepto de violencia de género y la diferenciación de otros tipos delictivos.

Así pues los agentes tratarán temas como los derechos de las víctimas o los recursos a disposición de las víctimas. También se hablará sobre la policía local y sus funciones como policía judicial, la violencia de género versus la protección de datos la normativa reguladora con especial referencia al Código Penal, las medidas cautelares en violencia de género o los quebrantamientos de condena, así como y la suspensión de la condena en los delitos de violencia de género; y otros puntos como son los protocolos en casos de violencia de género.

El clases contarán como ponentes con Juan Antonio Sánchez Pérez (intendente Jefe de la Policía Local de Callosa del Segura) y con Juan Antonio Jover Pinar (sargento 1º del Área de Prevención de la Delincuencia del Puesto Principal de Dolores).

El curso está organizado por el Ayuntamiento de Ondara y la Policía Local de Ondara, según informa la Concejalía de Igualdad, y se enmarca dentro de las actividades sufragadas a cargo de los fondos que recibió el Ayuntamiento de Ondara en aplicación del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

La ceremonia de clausura de estas clases, que tendrán lugar el próximo 20 de junio, estarán presentes el alcalde de Ondara, José Ramiro y la concejal de Igualdad, Raquel Mengual.

También participará en este último acto la titular del Juzgado de violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia, María del Mar del Campo Iniesta.