Las playas de Dénia logran seis banderas azules al sumar la Marineta y Les Deveses

La comarca alcanza las 22, con los puertos deportivos, y mantiene las distinciones del Aula de la Mar y del sendero ecológico de Benissa

R. G. DÉNIA.

El litoral de la Marina Alta ha conquistado este año un total de 24 distintivos de calidad que otorga Adeac (la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor). Dénia será la ciudad de la comarca con más banderas azules en sus playas. En esta edición ha conseguido crecer de las cuatro del pasado año hasta las seis. A Bovetes, Les Marines, Molins y Punta del Raset se incorporan las que han recuperado la Marineta Cassiana y Les Deveses. Esta última no se alzaba con este reconocimiento desde 1991. También aumentan los distintivos para puertos deportivos, ya que al Real Club Náutico se le suma esta vez una bandera para Marina de Dénia.

El resto de localidades de la Marina Alta conserva las distinciones que ya tenía en 2018. De esta forma, en Xàbia ondearán banderas azules en las playas de La Grava, el Arenal y La Granadella, además de la del Club Náutico de Jávea. Teulada Moraira lucirá distintivos en El Portet, L'Ampolla y Les Platgetes. Benissa contará con cuatro, las banderas de la cala Fustera y el Club Náutico Les Bassetes y las distinciones del Aula de la Mar y el sendero ecológico.

Benitatxell revalida la enseña de la cala del Moraig, mientras que Calp mantiene las de las playas de La Fossa, Cantal Roig y Arenal Bol, además de la que estará en el Real Club Náutico.

Por lo que se refiere a la Comunitat Valenciana, es otra vez la autonomía española con el mayor número de playas galardonada por Adeac. Le han concedido 135, a las que hay que añadir las 15 obtenidas por puertos deportivos, un tercio de ellos ubicados en la Marina Alta. Por provincias, Alicante se sitúa en cabeza con 84 banderas.