La playa Punta dels Molins se mantiene cerrada al baño tras las nuevas analíticas

R. GONZÁLEZDÉNIA.

La playa Punta dels Molins de Dénia permaneció cerrada al baño durante toda la jornada de ayer después de que las nuevas analíticas, realizadas el miércoles tras descubrirse que había contaminación fecal, desaconsejaran su apertura. Los resultados de las pruebas, que se conocieron ayer, señalaba que todavía había niveles de 'enterococos intestinales' por encima de los admitidos.

La concejal de Transición Ecológica, Maite Pérez Conejero, comentó que los técnicos estaban tratando de localizar el origen de las aguas fecales y que, de momento, estaban descartando focos. En ese sentido, la edil insistió en que todas las urbanizaciones de la zona están conectadas correctamente al alcantarillado. Asimismo, comentó que habían preguntado a la depuradora de Els Poblets por si se había producido algún vertido y la respuesta fue que no.

Pérez explicó que, según le habían explicado los técnicos, hace diez años pasó algo similar en esa misma zona y que ocurrió después de una tormenta. Como también ha sucedido en esta ocasión. No obstante, la concejal evitó vincular la presencia de contaminación con ese fenómeno meteorológico.

Ayer mismo se volvieron a tomar nuevas muestras de agua en la playa de Punta dels Molins y en 24 horas se podrá saber si por fin se ha solucionado el problema y se puede reabrir la zona afectada, donde desde las 13 horas del miércoles ondea la bandera roja para alertar del peligro por la contaminación. Esta medida se adoptó después de que la dirección general del Agua de la Conselleria de Transición Ecológica se dirigiera al Ayuntamiento avisando de los resultados de los análisis de calidad del martes, en los que se habían obtenido valores en los parámetros microbiológicos que superaban los niveles máximos admisibles.

Desde el Consistorio recordaron que solo Molins está afectada por contaminación y que el resto del litoral es apto para el baño.