La Plataforma Cívica de Dénia pide al alcalde que deje sobre la mesa el PGE

R. D. DÉNIA.

La Plataforma Cívica de Dénia solicitó ayer al alcalde, el socialista Vicent Grimalt, que sea «coherente» y que deje sobre la mesa la aprobación del Plan General Estructural (PGE) hasta que pasen las elecciones. En principio, el documento debe pasar por sesión plenaria el próximo lunes. El colectivo recordó al primer edil que hace cuatro años cuando estaba en la oposición abogó en un pleno, a puertas de los comicios municipales, por aplazar la decisión sobre ese documento tan importante para la ciudad.

Para la Plataforma, resulta «grave» que quien en 2015 decidiera que eso era lo mejor y que después se retomase, ahora haga «lo contrario». Por eso le recomendó que «se aplique el mismo cuento». Así lo recoge ayer en un comunicado.

Además, aprovechó la ocasión para solicitar a Compromís, socio de gobierno del PSPV, que se desmarque de la «incoherencia y la opacidad» ya que ni su líder, Rafa Carrió, ni su grupo son «responsables directos de este despropósito urbanístico».

El colectivo hizo hincapié en que los consistorio deben publicar en su página web la normativa urbanística y mantenerla actualizada. En ese sentido, lamentó que solo está disponible la versión de 2017 del Plan General Estructural y no la versión definitiva que se lleva a aprobación para después remitirla a la conselleria para la evaluación ambiental estratégica. Según apuntó la Plataforma Cívica, el documento final debe presentar cambios sustanciales a raíz de los informes sectoriales y otras modificaciones. Por ello criticó a los socialistas por tratar de tomar una decisión «a espaldas de la ciudadanía» al no estar publicada la última versión del PGE.