Plantean una formación transnacional de gastronomía

R. D. DÉNIA.

Un grupo de investigadores de la ciudad sueca de Östersund visita estos días Dénia y diversos puntos de la comarca para valorar el impacto social y económico que supone la incorporación a la red de la Unesco. Entre las propuestas que plantearon, figura un proyecto sobre formación universitaria transnacional en materia de gastronomía y territorio aprovechando la vinculación de las universidades a las ciudades miembros de la red. Tanto Dénia como los representantes de la Universidad de Alicante, presentes en uno de los encuentros, se mostraron dispuestos a colaborar y a impulsar el proyecto.

La propuesta, según informó el director de la Oficina de la Innovación y la Creatividad, Floren Terrades, había sido ya apuntada en algunas reuniones internas de la red, aunque sin traducirse hasta el momento en acciones concretas. El director de Gasterra, Josep Bertomeu, y Ángeles Ruiz, de la Universidad de Alicante, se mostraron de acuerdo con la idea lanzada, animaron a Östersund y Dénia a dar los primeros pasos.

La intención es inicialmente invitar a sumarse a esta propuesta a las localidades con universidades implicadas en los planes locales de la Ciudades Creativas de la Gastronomía.

Fotos

Vídeos