El piromusical y las carrozas cierran las fiestas

El piromusical y las carrozas cierran las fiestas

La propuesta 'Na Arlequina' de la falla Les Roques repite triunfo en grandes mientras que Baix la Mar queda primera sin rivales

DÉNIA.

La Festa Major de Dénia 2018 ya ha llegado a su fin. El magnífico colofón a los festejos patronales en honor a la Santíssima Sang lo pusieron el desfile de carrozas del sábado y el espectáculo piromusical del domingo.

La falla Les Roques conquistó por segundo año consecutivo el primer premio en las carrozas con su propuesta 'Na Arlequina', que cautivó al jurado y a gran parte del numeroso público que se dio cita en las calles del centro de la ciudad para disfrutar de las coloridas y vistosas carrozas y comparsas. En infantiles, Baix la Mar, sin rivales al ser la única comisión que competía en esta categoría, fue la vencedora, al igual que en 2017.

Otra comisión que se alzó como triunfadora en el desfile fue Campaments. Su 'Pangea' quedó segunda y sus comparsas infantil ('La dansa dels Pekements') y grande ('El crit dels Hakampaments') se impusieron. Además, se llevó el premio a la mejor caracterización.

El domingo, la noche estuvo marcada por un sorprendente musical acrobático en la calle La Vía, que no defraudó a los asistentes. Y el broche final llegó pasadas las doce, cuando se dispararon 370 kilos de pólvora. El espectáculo piromusical utilizó una grúa de 40 metros para los disparos aéreos. Y mientras se escucharon canciones de Metallica, Sia, la banda sonora de 'La bella y la bestia' y Tino Casal, entre otros.

 

Fotos

Vídeos