Borrar
El BeniBus en marcha. lp
Más de 700 personas usan en Benissa el BeniBus en su primera semana en marcha

Más de 700 personas usan en Benissa el BeniBus en su primera semana en marcha

La empresa que realiza el servicio destacó que en apenas siete días se ha pasado de 30 viajeros diarios a más de 100 y el 6 de julio alcanzaron casi 200

R.B.

BENISSA.

Lunes, 16 de julio 2018, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 700 personas han utilizado el BeniBús durante su primera semana de servicio en Benissa. Esta iniciativa ha posibilitado tanto conectar el centro urbano de Benissa con la zona costera del municipio, con sus calas y playas; con Benimarco o la Piscina del Collao. El objetivo del BeniBús, según el Ayuntamiento de Benissa, es dar una oportunidad de movilidad para todas las personas sin vehículo propio, de manera que puedan disfrutar del verano.

Asimismo, esta iniciativa pretende facilitar el transporte para ir a trabajar y, en general, cubrir las necesidades propias de cada viajero.

Este servicio busca además generar una nueva alternativa de movilidad para los residentes en la zona costera de la localidad. Con ello, se pretende que tengan la opción de conocer el centro de Benissa a nivel cultural, comercial y de ocio, de forma que también puedan participar en la vida social del núcleo del pueblo.

Además, como explicó Fernando López Corsi, responsable de Contratación y Turismo de Benissa, «es fundamental insistir en que este servicio facilita la reducción del tránsito vehicular y que al mismo tiempo se descongestionen las playas y las calas de vehículos».

Según apuntó el edil, con esto se da «una respuesta a la saturación de coches en las pequeñas calas» y se favorece «que la población local tenga una alternativa rápida y segura para disfrutar de otras zonas del municipio».

De acuerdo con los datos facilitados por la empresa que se encarga del servicio, «se ha pasado de 30 o 40 viajeros diarios a más de 100» en solo una semana. Y el 6 de julio casi alcanzaron los 200. Para el gobierno local, estas cifras «suponen una buena aceptación» del BeniBús. De hecho, según el concejal de Turismo y Contratación «si la respuesta de las personas que lo utilizan continúa así, haremos lo posible para darle continuidad y que sea un servicio de carácter anual».

Abierto a cambios

El edil también destacó que «al ser un servicio nuevo y cómo todas las cosas nuevas, hay que estar abiertos a mejorarlos». De hecho, ya se han llevado a cabo algunos cambios.

En primer lugar, se han adaptado algunos horarios, como el de vuelta de la piscina del Collao hacia Benissa. También se ha valorado el cambio de ubicación de alguna parada con el fin de optimizar la seguridad de los pasajeros y por la practicidad del viaje. Por último, se han hecho pruebas para saber si es necesario ampliar el número de plazas de autobús.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios