Mil personas participan en el cuarto 'L'ESO canta amb cor'

R. T. TEULADA.

El certamen musical 'L'ESO canta amb cor' confirma su buen estado de forma. Alrededor de mil personas asistieron este fin de semana a su cuarta edición celebrada en el Auditori Teulada Moraira.

Un evento en organizado por el IES Josep Iborra de Benissa y la Coral Benissenca, y en la que participaron casi 300 alumnos de dicho centro escolar así como de Teulada y Paiporta, además del Cor de la Rectoria, el Cor del Conservatorio Profesional 'Mestre Berenguer' de Teulada y el Grup Polifònic Ars Nova Xàbia.

Pere Grimalt i Ribes, psicólogo especialista en drogodependencia y ex alumno del IES benissero fue el encargado de presentar el acto, así como las distintas dramatizaciones teatrales alrededor de distintas situaciones de drogodependencia, el tema elegido en esta edición, y que fueron interpretadas por el alumnado del centro de enseñanza de Benissa bajo la dirección de 'Como diciendo teatro'.

El público asistente, formado por más de 600 personas, llenó el auditorio de Teulada y siguió atentamente cada una de las intervenciones musicales, las dramatizaciones y las explicaciones de Pere Grimalt.

Finalmente, el acto concluyó con el parlamento de Miquel López, director del IES Josep Iborra, Manuel Juan, concejal de Educación del Ayuntamiento de Benissa y Jaume Fullana Mestre, Director General de Política Educativa.