Pere Roc II y Héctor ganan el Trofeo Diputación de Alicante de escala i corda

Los protagonistas de la final del Trofeo Diputación de Alicante. / LP
Los protagonistas de la final del Trofeo Diputación de Alicante. / LP

J. ZAMORADÉNIA.

El Trinquet El Rovellet de Dénia fue la sede de la final del Trofeo Diputación de Alicante de escala i corda. Una final que no defraudó al buen número de aficionados que siguieron en directo la partida. El marcador final fue de 60 a 55 para el dúo formado por Pere Roc II Héctor, que se impuso a la pareja de Genovés II y Santi.

Tras la entrega de los detalles a las parejas finalistas, empezó una final que prometía emoción y juego. Los cuatro jugadores con su ímpetu en la competición, se encargaron de que nadie saliese del trinquet.

El ritmo del juego, desde el inicio, lo impuso la pareja comandada por el ganador individual, Genovés II. De hecho, tomaron una ventaja de dos juegos (25 a 15). Sus rivales no encontraron la forma de parar esa presión y pese a que sumaron dos juegos seguidos, la ventaja se fue hasta el 45 a 25.

La reacción no se hizo esperar, ya que Héctor de Laguar comenzó a subir su nivel de juego, con una gran pegada y tomando siempre las mejores decisiones para el conjunto. Pere Roc se sumó al festival de su compañero consiguiendo empatar la partida a 45.

Los siguientes quinces y juegos se decidieron con pequeños detalles. La calidad de las dos formaciones se hizo presentes en Dénia. Cuando parecía que ya estaba todo decidido con un 55 a 50 para el escaleter de la Costera y con pelota de partida, no consiguieron cerrar el juego, teniendo que pasar al resto, donde sufrieron las acometidas del pilotari de Benidorm, Pere Roc, con su saque.

La emoción de los últimos puntos donde la pareja vestida de azul consiguió sumar el juego definitivo para ganar la final de proclamarse campeones del Trofeo Diputación de Alicante de escala i corda.