Peña y Valmaña se imponen en la final de ajedrez de la Comunitat

La competición se disputó en Dénia, en el edificio de Llunàtics, y la prueba contó con un torneo abierto y otro cerrado

J. ZAMORA DÉNIA.

Los jugadores Alexander Peña y Jaime Valmaña fueron los triunfadores de la final autonómica absoluta de ajedrez de la Comunitat Valenciana, disputada en Dénia. La prueba consistió en un campeonato dividido en dos torneos, un abierto y un cerrado, siendo este último una final.

En el torneo cerrado hubo una lucha sin cuartel hasta el final, con gran emoción y entrega en todos los tableros. Finalmente se impuso el Maestro Internacional Jaime Valmaña. En segundo puesto quedó el Maestro Internacional Pablo Cruz y tras él se situó en tercer lugar el Maestro FIDE José Vicente Pallardo.

En cuanto al torneo abierto, el Maestro FIDE Alexander Peña Riasco se proclamó vencedor. El joven jugador del Xeraco Marc Carbonell Sancho acabó segundo y en tercera posición quedó Rosendo Barbera Estelles.

En este torneo también hubo lucha y sorpresas en las posiciones de arriba. Varios de los favoritos quedaron descolgados en parte gracias a la gran actuación de los jugadores jóvenes, que apuntan ya muy alto y que seguro que darán mucho de que hablar en el mundo del ajedrez.

La competición se celebró en los dos últimos fines de semana en el edificio de Llunàtics, detrás del castillo, en la Ronda de les Muralles. Las partidas se jugaron a un ritmo de 90 minutos cada jugador, más un incremento de 30 segundos por jugada que realice cada uno. Las partidas se disputaron en horario de mañana (de 10 a 14 horas) y tarde (entre las 16 y las 21 horas). Además, se retransmitieron en directo para todo el mundo a través de la plataforma de ámbito internacional chess24.com, entre otras.

La entrega de trofeos contó con la presencia del alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y la concejal de Juventud, Servicios Sociales y Sanidad, Cristina Morera. Las autoridades locales entregaron los merecidos trofeos a los mejores de la competición y felicitaron a los participantes por su gran esfuerzo.

La organización agradeció al Ayuntamiento, a la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana y a Vicente Costa, organizador emblemático de la ciudad y presidente del CA Castell de Dénia, el esfuerzo humano y económico que realizaron para que ese torneo se llevara a cabo, ya que estuvieron pendientes de un numerosos de detalles para que los jugadores se sintieran lo más cómodos posible.