Pego votará entre seis alternativas para quitar la calle a Eduardo Zaplana

Pego votará entre seis alternativas para quitar la calle a Eduardo Zaplana

Acció Urgent, Dolores Sendra, Carmelo Sendra Martínez o Pepita Estela Sastre son algunas de las alternativas

R.P

Los vecinos de Pego ya conocen las alternativas que pueden escoger para sustituir el nombre de la calle dedicada al ex presidente Eduardo Zaplana. Tras el periodo de recepción de propuestas del proceso participativo que se inició hace más de una semana, técnicos del consistorio han seleccionado las finalistas que ahora ya se pueden votar a través de la web municipal.

Además de 'La Crosta' que propusieron desde el ejecutivo, ahora hay que sumar otras cinco alternativas. Tres de ellas son de personas vinculadas con el municipio, la compositora Dolores Sendra, Carmelo Sendra Martínez, uno de los fundadores del Partit Socialista Valencià (PSV) el año 1960 y Pepita Estela Sastre, una maestra del municipio conocida como La Sombrera.

Las otras dos opciones son 'Carrer de la Llibertat' y 'Carrer d'Acció Urgent' en homenaje, este último, al equipo del servicio de emergencias con el que cuenta el municipio.

El plazo de votaciones finalizará el próximo 24 de marzo, del 25 al 29 se conocerá el nuevo nombre que sustituirá Zaplana.