Pego proyecta una vía verde que conecte el núcleo urbano con el Marjal

Pego proyecta una vía verde que conecte el núcleo urbano con el Marjal

B. O. PEGO.

El municipio de Pego quiere conectar el centro urbano con la joya de su término municipal, el Marjal. Su objetivo es hacer a través de una línea verde. Se trata de uno de los proyectos estrella incluidos en el plan de movilidad en el que están trabajando.

Se trataría de un camino que empezaría en la zona urbana con suficiente espacio para que pudiesen transitar tanto personas a pie como con bicicleta. El objetivo sería conseguir una conexión entre el paraje natural y el museo del arroz, situado en la Casa de Cultura de la localidad.

«Es un proyecto esencial para que la gente que visita nuestro marjal se acerque a conocer nuestro municipio, otros puntos de interés y nuestra gastronomía», indicó el viernes el alcalde de la localidad, Enrique Moll. Lo hizo durante la visita del director general de administración local, Toni Such, para conocer el estado de las actuaciones que el gobierno autonómico está financiando a través de unas subvenciones d los fondos Feder.

El plan de movilidad es uno de ellos. Según indicaron ayer desde el ejecutivo local, «ya está casi finalizada su redacción, una vez lo esté, tan solo habrá que aprobarlo. Por lo que la iniciativa de la vía verde deberá llevarla a cabo el equipo de gobierno que esté en la próxima legislatura».

Otro de los proyectos financiados por los fondos Feder es la recuperación del Castell d'Ambra. Una propuesta con la que se pretenden desarrollar estudios y recuperar la barcabacana del monumento del siglo XIII.

La tercera de las subvenciones que ha recibido el consistorio está dedicada a la reparación del ascensor del edificio del Ayuntamiento. Se trata de una actuación que, «tras unos retrasos», ya está en marcha. Por el momento, se ha retirado el antiguo aparato «que en muchas ocasiones se quedaba parado con gente encerrada dentro». El nuevo ascensor, indicó el alcalde, «se instalará en las próximas semanas».