El Pego mantiene el liderato del grupo III de Preferente tras ganar a domicilio al Sueca

J. ZAMORAPEGO.

El Pego ha comenzado de modo arrollador la temporada en la III de Preferente, ya que ha ganado los tres partidos disputados hasta el momento, esta última en el campo 'Infanti' de Sueca por 1 a 3. Con 9 puntos es el equipo que entrena Lauro Techeira quien lidera en solitario la clasificación del grupo III de Preferente.

En el encuentro de este fin de semana, tras un inicio de dominio local, el Pego supo contener con mucha orden fueron los rojillos los que tomaron el mando del juego. Los dos equipos batallaron mucho en el medio del campo, donde destacó el trabajo de Álex Campos, bien colocado sobre el terreno de juebo y cortando balones para poder iniciar jugadas de ataque del conjunto de la Marina Altaa.

Apenas se había cumplido el minuto 17 cuando una prolongación de cabeza de Juan Guede dejaba el balón franco para que Giménez batiese al meta local.

Un gol que sirvió para tranquilizar el juego visitante ante un Sueca que buscó con un juego directo reducir las diferencias. Ese gol del empate llegó en el minuto 34 cuando Calzado, con un tiro ajustado, hizo inútil la estirada del meta pegolino Fede.

Reaccionó bien el Pego y en un minuto clave como es el último de la primera mitad, consiguió por mediación de Fran volver a ponerse por delante en el marcador.

Los locales salieron con nuevos aires en la segunda mitad, con un juego mucho más ofensivo. Los pegolinos se sintieron cómodos en el campo pese al empuje de su rival. Los de Lauro Techeira defendieron con mucho orden y apenas pasaron apuros.

El Sueca se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Fos por doble amarilla esto desinfló a los locales.

En la recta final del choque llegó el 1 a 3, cuando Juan Guede, batió al meta local en su salida, consiguiendo un bonito gol.