Los pediatras valencianos se reunirán en Calp el 5 y 6 de abril para hablar sobre las últimas novedades de la especialidad

Los pediatras valencianos se reunirán en Calp el 5 y 6 de abril para hablar sobre las últimas novedades de la especialidad

Los asistentes al congreso han enviado más de 120 comunicaciones científicas

LAS PROVINCIAS

La Sociedad Valenciana de Pediatría (SVP) celebrará en Calp los próximos 5 y 6 de abril su congreso, donde se reunirán médicos, residentes y pediatras de toda la Comunitat. Durante este evento, se realizarán mesas redondas, talleres y simposios con las últimas novedades y las comunicaciones científicas más relevantes realizadas en los hospitales y centros de salud de la región.

Este congreso es «muy relevante porque ofrece la oportunidad de reunirse y actualizarse en muchos temas que aplicamos en nuestra práctica habitual a pediatras de la Comunitat Valenciana, tanto de Atención Primaria como de Atención Hospitalaria y médicos residentes», señala la doctora María Ángeles Calzado, miembro del comité científico del congreso.

La SVP ha diseñado para el programa de este año unas actividades centradas en la formación y la comunicación de las investigaciones más destacables celebradas en el presente ejercicio. En concreto, las mesas redondas tratarán sobre la Diabetes mellitus tipo 1 en el siglo XXI, los aspectos fundamentales en odontopediatría y en las herramientas de prevención en internet y las redes sociales para la infancia y adolescencia, un tema de especial preocupación entre padres y pediatras.

Por su parte, los diferentes simposios versarán sobre las últimas novedades en materia de vacunas y nutrición. Mientras que los talleres abordarán temáticas como la formación práctica en la ventilación mecánica no invasiva y la exploración del aparato locomotor del menor con sospecha de enfermedad reumática.

Durante este congreso, tendrán especial relevancia las más de 120 comunicaciones enviadas por los asistentes, centradas en la gastroenterología, las enfermedades infecciosas, la neurología y la neonatología, entre muchas materias. «Este espacio del programa ha aumentado de manera significativa su presencia en las jornadas ya que el número de comunicaciones enviadas es mayor con respecto a años anteriores», afirma la doctora Calzado.

Además, en estas jornadas también se otorgarán el Premio Joaquín Colomer, un reconocimiento que se entrega por quinta vez a la mejor comunicación en Atención Primaria, y el premio de la Sociedad Valenciana de Pediatría 2019 al mejor caso clínico en nutrición enteral en pediatría.