Dos pateras con siete personas llegan a las costas de Calp y Altea

Patera en la costa valenciana./EFE
Patera en la costa valenciana. / EFE

Entre los tripulantes viajaban dos menores de edad

BERNAT ORTOLÀ

La Guardia Civil ha localizado esta mañana dos pateras esta mañana en la costa alicantina, una primera en Cap Negre en el municipio de Altea y posteriormente a la segunda en la Cala Les Urques de Calp. Un vecino que paseaba por la playa de la segunda localidad ha dado el aviso y tras analizar algunas pertenencias que dejaron abandonadas en las embarcaciones, como ropa e incluso un gps, iniciaron el dispositivo de búsqueda de los tripulantes.

Unas horas más tarde los miembros de la Benemérita han encontrado a los ocupantes de las embarcaciones en la parada de autobús de Calp. Se trata de 7 personas que se encuentran en buen estado de salud y que tras llegar a tierra subieron al transporte público en dirección a Benidorm. Según indican desde la Guardia Civil, todavía se desconoce su origen ya que no llevaban ningún tipo de identificación, aunque algunos de ellos aseguran que proceden de Marruecos y Senegal. Dos de los siete tripulantes aseguran tener 16 y 17 años, aunque tampoco se ha podido determinar.

El dispositivo de búsqueda seguirá trabajando a lo largo del día porque no se descarta que hayan llegada más inmigrantes en ambas pateras. Los agentes de seguridad siguen con el proceso de identificación de las siete personas retenidas. La Policía Nacional será la encargada de continuar con la investigación a lo largo del día.