El partido independiente Gent de Dénia se presenta a las elecciones en solitario

Gent de Dénia./LP
Gent de Dénia. / LP

La formación ha abierto un plazo para que se presenten candidaturas a la secretaría

REDACCIÓN

Gent de Dénia (GD) ha decidido acudir en solitario a las elecciones municipales de mayo. Así lo acordó el partido independiente en la asamblea extraordinaria. Además, ha abierto un plazo para la presentación de candidatos a la secretaría del partido. En los pasado comicios concurrió en coalición con Centre Unificat.

Después de «un tiempo de cierto desencanto», la formación ha anunciado que es el momento de la reactivación del partido,» con caras nuevas, con personas implicadas en la sociedad local, con ideas renovadas y sin olvidar los orígenes». Según ha recordado, los motivos que llevaron a Pepe Crespo a fundar GD era dar respuesta a los problemas de los ciudadanos que no se vea obligado a seguir las directrices de un gran partido te marque el camino.

En las próximas semanas GD tiene previsto nombrar a la persona que encabezará la candidatura o anunciará a los que se quieren postular a ser cabeza de cartel para someterse a unas primarias. Posteriormente será elegida la lista electoral, que será ratificada nuevamente por la asamblea.

Además de esta importante decisión, que sirve de pistoletazo de salida de cara a las elecciones del 26 de mayo, en la reunión se tomaron diferentes acuerdos relacionados con la campaña electoral, como presupuesto y financiación, o la modificación de los estatutos del partido para su adaptación a la nueva ley.