Los participantes en la 48ª Diana de Oro de Dénia cubrirán un trazado de 60 millas

J. ZAMORADÉNIA.

Los participantes de la 48ª edición de la Diana de Oro, conocida como la regata más longeva del Mediterráneo, cubrirán un trazado de 60 millas este sábado. Este evento de embarcaciones de clase crucero estimará una decena de inscritos para esta edición.

Esta regata está organizada por el Real Club Náutico Dénia y cuenta con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia. El recorrido será de unas 60 millas y se iniciará desde el club náutico hasta el Cabo San Antonio, desde allí se acudirá hasta la Peñeta del Moro en Cullera y se volverá a la bocana del puerto de Dénia.

Jaime Portolés, presidente del Real Club Náutico Dénia, ha explicado que se trata de la regata «más simbólica del club y un evento también muy importante para la ciudad de Dénia». Además, ha querido destacar que «es la prueba con más ediciones ininterrumpidas del Mediterráneo».

La competición cuenta con dos trofeos, el primer trofeo de plata de la Diana de Oro se otorgará al ganador en tiempo real de esta 48º edición. El segundo trofeo de La Diana de Oro la podrá ganar aquel armador que participe con la misma embarcación y gane tres veces consecutivas o cinco veces alternas.

La Diana de Oro comenzará con la cena oficial de bienvenida para todos los participantes, en el salón de banquetes de restaurante Balandros. El sábado a las 9.30 horas tendrá lugar la reunión de patrones, en la que jueces y comité organizador explicarán los aspectos técnicos de la regata. A las 11 horas dará comienzo la salida de las embarcaciones.

La entrega de trofeos se realizará el sábado a medianoche, si todas los participantes llegan a puerto antes de las 23.30 horas. En caso contrario, la entrega se producirá el domingo a las 12 horas.