El Parador de Xàbia cerrará sus puertas en 2020 para cambiar de imagen

La dirección del Parador junto a los representantes de las asociaciones que participan en las cenas. / B. O.
La dirección del Parador junto a los representantes de las asociaciones que participan en las cenas. / B. O.

La dirección confirma que las obras se prolongarán entre 15 y 20 meses con el fin de conseguir un complejo más limpio energéticamente

B. ORTOLÀXÀBIA.

La dirección del Parador de Xàbia va a tomarse al pie de la letra aquello de 'renovar o morir'. Ha decidido que el próximo año 2020 lo dedicará a un realizar un cambio de imagen del complejo turístico. Una serie de obras que durarán más de un año. Así lo confirmó ayer el director del parador, Eduardo Ollé durante la presentación de una serie de cenas benéficas que acogerán este verano.

«Buscamos renovar todo el parador y conseguir un espacio respetuoso con el medio ambiente», indicó Ollé, quién además aseguró que para la completa renovación se ha tenido que modificar el proyecto inicial, «al formar parte de la cadena hotelera pública, debemos licitar hasta el último detalle, hay que hacerlo bien».

Entre las modificaciones más destacadas se encuentra la reducción del número de habitaciones, «serán unas pocas, seis o siete, pero también se ampliarán otras que serán las estrellas de la casa, con cerca de 120 metros cuadrados».

El proyecto contempla construir habitaciones con cerca de 120 metros cuadrados

También habrá cambios en la calefacción, pasarán de calderas a gas ciudad, «queremos que el parador sea cada vez más limpio energéticamente, el objetivo es conseguir que el parador funcione principalmente con energía verde».

Se renovarán, entre otros espacios, la terraza del recinto y también la piscina, «tendrá menos profundidad, porque ahora ya no se usan trampolines, las normativas han cambiado de cuando se construyó».

Ante la envergadura de los cambios que se realizarán en el complejo turístico, la dirección ha decidido que el Parador permanecerá cerrado al público todo el 2020, «estamos hablando de entre 15 y 20 meses. Hace tiempo que estamos pensando en ello, pero no habíamos encontrado el momento».

Las mejoras forman parte del cambio de imagen del Parador que desde hace unos años ha apostado por abrir sus puertas al municipio: «antes sólo entraban en el parador los clientes, pero hemos cambiado la forma de pensar, ahora mucha gente viene a tomarse una copa en nuestra terraza, por ejemplo», explicó Ollé.

Incluso algunas asociaciones locales celebran sus reuniones en el complejo hotelero, «ahora vienen los miembros del club de bridge que tenían su local en la zona que quedó inservible por las inundaciones de hace unos meses».

Cenas benéficas

Otra de las facetas que quiere potenciar el Parador de Xàbia es la solidaria. Para ello ha cedido su recinto a cuatro asociaciones locales (Cruz Roja Jávea, Todos Somos Jávea, Asociación de Autismo y Asociación Tara Protectora de animales en Jaén) para que celebren cuatro cenas benéficas el 29 de junio y los días 6, 12 y 20 de julio.

El precio de las entradas será de 40 euros por asistente con el que se incluirla cena en el jardín del parador con música en directo. De cada una de las entradas, cinco se destinarán a las asociaciones.

Además, indicaron ayer en la presentación, habrá una fila cero a la que se podrán aportar diez euros, para quienes quieran colaborar desde su casa, sin asistir al evento. Desde el Parador y las asociaciones recordaron que las entradas se podrán comprar hasta 48 horas antes del evento.