Paqui Caparrós, presidenta del Club Rotario Dénia

Paqui Caparrós y la nueva junta directiva. / LP
Paqui Caparrós y la nueva junta directiva. / LP

Los objetivos que se ha marcado para este año son concienciar sobre el cambio climático y apoyar a los jóvenes empresarios

KEVIN CARRIÓDÉNIA.

Por segundo año consecutivo, la junta directiva del Club Rotario Dénia está conformada por mujeres. Paqui Caparrós encabeza la directiva como presidenta, junto a Chelo Buigues, que adquiere el cargo de jefa de protocolo, mientras que Inés Sánchez será la nueva secretaria. Además ya se conoce quién relevará a Caparrós en el próximo ejercicio, será Ana Moya.

Paqui Caparrós señaló ayer que el nuevo equipo directivo está formado por «una combinación de veteranos y jóvenes». La máxima representante de los rotarios busca con esta combinación un «clima de trabajo sano y actual» que pueda conseguir los nuevos objetivos del club. La nueva presidenta aseguró que, «aunque cambien las juntas directivas, los proyector ya empezados nunca se abandonan». Una de las acciones más recurrentes de la asociación es la recaudación de fondos a través de distintas actividades culturales para hacer frente a la polio. Una enfermedad que se cree extinta pero sus secuelas, como la fatiga y la debilidad muscular, afectan a más de 300.000 personas que en los años 50 fueron vacunados.

Los objetivos que se ha marcado para este año son, principalmente, tres: la concienciación del problema climático, apoyar a los más jóvenes en su desarrollo profesional y seguir con su apoyo de las víctimas de la polio. Para lograr el primero, según Caparrós, se está preparando un proyecto de concienciación en la ciudad de Dénia para que «todos los ciudadanos reciban información para combatir el cambio climático». Y añadió que «combatir este problema es un objetivo que todos tenemos que tener marcado, y desde Rotary haremos todo lo posible para que Dénia sea consciente».

Los jóvenes también son un «pilar importante en el futuro de Rotary», apuntó la nueva presidenta. Para ello, «se preparan unas jornadas de intercambio lingüístico y cultural en el que los jóvenes podrán compartir experiencias y conocimientos, ampliando sus capacidades empresariales y sociales», explicó Caparrós.

Sobre la lucha contra la polio, durante el último año han organizado obras de teatro benéficas para recaudar fondos y ayudar a las víctimas de una enfermedad que, tras cinco años de su erradicación, todavía deja graves secuelas.

La financiación para estos proyectos se recoge a través de su fundación. Además el club prepara eventos en los que los asistentes pueden apoyar a esta asociación sin ánimo de lucro.

El próximo 18 de julio, a las 21 horas, se celebrará en el Club Náutico de Dénia un concierto benéfico, en el que la entrada será gratuita. Abrirá la velada un vino de honor. El concierto lo protagonizarán dos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Valencia. Paco Cholbi, al piano, y Natalia Arestova, a la viola, interpretarán varias composiciones musicales.