El Paidos-F. Fernández Luna sigue imparable hacia el título

El equipo del Paidos-Fontanería Fernández Luna. / LP
El equipo del Paidos-Fontanería Fernández Luna. / LP

Los dianenses, que continúan como líderes, vencieron sin ningún tipo de problema al Aspe FS por un claro 6 a 2

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El equipo juvenil del Paidos-F. Fernández Luna tuvo que ponerse el mono de faena para conseguir un importante triunfo ante el Aspe FS por 6 a 2. Un triunfo que prueba la marcha imparable del conjunto colegial hacía el título de campeón de liga.

Pronto se adelantaron los visitantes de tiro exterior y vieron aumentado el resultado en el minuto 4 tras un exceso de confianza a la hora de defender por parte de los colegiales. Con el 0 a 2 los locales empezaron a jugar rápido y a tener ocasiones, pero no fue hasta el minuto 16 cuando Josep acertó con el gol. Justo antes del descanso, Jorge igualó el choque. En la segunda parte, los chicos del Paidos subieron un punto la intensidad y no dieron opción al equipo de Aspe a conseguir dar dos pases seguidos. Iker y Josep colocaron por delante a los colegiales. Isaac de jugada individual y Josep otra vez de tiro exterior, ampliaron el marcador hasta el definitivo 6 a 2.

A falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga, el Paidos aventaja en ocho puntos al segundo clasificado.

En cuanto al resto de categorías de los colegiales, el juvenil B venció al Altea por 2 a 5; mientras que el conjunto de categoría cadete B venció por la mínima al Benissa FS; el infantil B goleó al conjunto benissero por 10 a 0, mientras que el alevín B cayó por 2 a 10.

En cuanto al departamento de baloncesto, destacó la victoria del conjunto alevín IR sobre el CB Benidorm por 68 a 40. Un importante triunfo para el Paidos Dénia por tratarse de un rival directo que les había ganado en el partido de ida, la única derrota que sufrieron los colegiales.

El partido empezó de forma arrolladora por parte del equipo del Paidos Dénia. Los jugadores del combinado local impusieron desde el inicio un ritmo de juego rozando la excelencia que dejaba el marcador en un espectacular 17 a 2 en el primer periodo a favor de los dianenses. El equipo de Benidorm, supo reponerse y a pesar de ir todo el partido por debajo en anotación, no dejaron de intentar remontar.

En la segunda parte, se vio un partido más disputado, pero aún así, las diferencias fueron agrandándose a medida que transcurría el partido a favor de Paidos, que además conseguía ganar el básket average al equipo de Benidorm. Además de seguir una semana más en lo más alto de la clasificación.