El Paidos Fernández Luna está a un punto de ser campeón tras ganar al Calpe

J. ZAMORA DÉNIA.

El Paidos-F. Fernández Luna, a falta de una jornada para acabar la liga, está a un punto de cantar el alirón después de ganar al Calpe Futsal por 4 a 1.

El partido resultó más sencillo de lo esperado para el combinado que dirige Raúl Gil. Todos eran conscientes de lo mucho que había en juego. Los nervios causaron algún que otro agarrotamiento de músculo y de ideas entre los colegiales.

Era el minuto 4 cuando Isaac rompió el cerrojo calpino y batió al meta visitante, logrando el 1 a 0. Aunque poco le duró la alegría a la parroquia local, ya que Omar consiguió con un certero disparo el tanto de la igualada.

Los colegiales siguieron tocado el balón y con buenas circulaciones intentaron encontrar los pocos huecos que la defensa rival les dejó. Fue Josep quien encontró uno y anotó el 2 a 1. Los dianenses controlaron en la recta final del primer tiempo, pero su dominio no obtuvo premio.

En la reanudación, los jugadores del Paidos, pese a tener ocasiones, no lograron ampliar el marcador, mientras que los visitantes apenas molestaron a la portería colegial.

A falta de 5 minutos el Calpe subió la presión y esto lo aprovecharon los locales que marcaron dos goles seguidos. El primero llegó cuando Pablo lanzó un tiro cruzado tras recibir una buena asistencia. E Isaac devolvió la tranquilidad a la grada y, sobre todo, al banquillo, al marcar el 4 a 1. A partir de ese momento, el técnico calpino puso en pista al portero jugador. Pese a jugar en superioridad, nunca crearon ocasiones de peligro y el marcador ya no se movió.

En la última jornada el Paidos juega en Elche. Un empate le valdría para ganar un nuevo título y para disputar el play off de ascenso a División de Honor Juvenil.

Por otra parte, el equipo cadete sumó una nueva victoria. Ganó al Xaloc Alacant por 0 a 4.