Paellas y bous despiden las fiestas de La Xara

Paellas y bous despiden las fiestas de La Xara

A pesar de los pronósticos de tormenta, el tiempo respetó los festejos a lo largo de la semana

LA XARA.

La Eatim de La Xara clausuró el domingo sus fiestas patronales con la celebración del concurso de paellas. A lo largo de los festejos, los vecinos han estado mucho más pendientes de lo habitual del cielo debido a las previsiones de tormenta. Por suerte, no han tenido que soportar ningún chaparrón, «el tiempo ha sido benévolo, tan sólo unas pocas gotas en momentos puntuales», comentó ayer la alcaldesa, Maite Pérez. Según la munícipe, los vecinos «se han volcado en la participación de los actos programados a lo largo de la semana».

La gastronomía y los toros centraron la programación del último día de festejos con el concurso de paellas. El aroma del sofrito y 'socarrat' impregnó las calles Mayor y Sant Antoni en una jornada que estuvo amenizada por el artista local José Ramón Ivars (Kreator). Por la tarde las ganaderías de Benavent y Asensi culminaron una semana de actos taurinos que han hecho las delicias de los aficionados de los toros.

También se llenaron las calles de vecinos y visitantes el sábado, por la mañana con la peculiar carrera del birratlón y posteriormente con la celebración del desfile de carrozas y comparsas. «La gente ha vuelto a responder, como siempre y hemos visto magníficas carrozas», apuntó la alcaldesa.

Fotos

Vídeos