El padre del Almax, Jacinto Moragues, recoge en Calp el premio Jaume Pastor i Fluixà

La alcaldesa y Moragues. / LP
La alcaldesa y Moragues. / LP

R. C.CALP.

Jacinto Moragues Mauri recogió ayer emocionado en la Casa de Cultura de Calp el premio Jaume Pastor i Fluixà 9 d'Octubre. Natural de la villa del Penyal, es doctor en Química e inventor y coinventor de 136 patentes en todo el mundo, la más conocida sin duda la del medicamento Almax.

La alcaldesa, Ana Sala, apuntó que era un «orgullo» para el municipio el contar con «tan ilustre calpino». Cabe recordar que el Consejo Asesor de Condecoraciones del Ayuntamiento decidió el pasado mes por unanimidad conceder la máxima distinción en la edición de galardones de este año a Jacinto Moragues.

Durante la gala también se entregaron otros reconocimientos. Cáritas Parroquial de Calp recogió la Medalla al Mérito Ciudadano, mientras que el Real Club Náutico de la villa obtuvo la Medalla al Mérito Deportivo. En el ámbito turístico, el galardón se concedió a Juan Bautista Boronat Santana.

La Medalla al Mérito Cultural fue para Matías Pastor Carrals, mientras que en el apartado empresarial se reconoció a Construcciones Antonio Perles, SL. El Premio Jove recayó en Manuel Cabrera Méndez y, por último, el club MOFTAG (Mighty Oaks Tiny Acorns Grow) se hizo merecedor de la Corbata de la Villa.