Pablo Ivars logra el segundo puesto en la Maratón BTT para sordos de España

La prueba realizada en Asturias tenía un recorrido total de 60 kilómetros y 2.000 metros de desnivel

J. ZAMORAXÀBIA.

El ciclista Pablo Ivars, perteneciente a Cala Bandida Cycling Team, participó este fin de semana en la Maratón BTT para sordos de España donde consiguió la segunda plaza igualando así la misma posición respecto al pasado año. El primer clasificado fue el murciano, Antonio Marín del CC Angliru Bike mientras que la tercera posición fue para el asturiano, Luis Rodríguez Valdés del Club BTT CBSA.

La prueba que se celebró en Asturias discurrió por el concejo de Candamo y constó de un recorrido total de 60 kilómetro con 2.000 metros de desnivel positivo donde el xabiero tuvo algún que otro percance que pudo solventar a tiempo por problemas mecánicos debido al exceso de barro.

Pablo cierra de nuevo una temporada más consiguiendo hacer podio, es por ello que se mostró muy satisfecho y comentó que «pese a haber tenido un temporada muy corta pero intensa por motivos personales este resultado es muy positivo con un subidón de moral de cara a los próximos objetivos».

Pablo Ivars

Ivars, añadió que «durante esta temporada apenas ha habido tregua en cuanto a la planificación deportiva que desde el pasado año junto con mi entrenador Adrián Peris teníamos claramente definidos los objetivos para este año ya que está el Campeonato del Mundo de ciclismo para sordos en Turquía pero todo depende de la participación de España y los ciclistas seleccionados. Este Campeonato ha sido principalmente el motivo por el que no he tenido parón preparándome por si tengo la oportunidad de participar y competir contra los mejores del mundo".

Para finalizar, Pablo agradeció a su entrenador por su implicación y también al Ayuntamiento de Xàbia, particularmente a Vicente Colomer que siendo, Concejal de Deportes durante la anterior legislatura le concedió una beca deportiva en 2018 por los resultados obtenidos durante el 2017.