Ondara tendrá tres puntos más de recarga de coches eléctricos

Un vehículo eléctrico a punto de recargar. / LP
Un vehículo eléctrico a punto de recargar. / LP

Dos se instalarán en la calle Pego, en el exterior del centro comercial, y el otro estará situado en la avenida de Alicante

R. O.ONDARA.

El Ayuntamiento de Ondara ha otorgado en Junta de Gobierno Local la licencia de aprovechamiento o uso común especial de dominio público municipal en favor de Iberdrola, para la instalación de tres puntos de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública. Así lo ha avanzado el alcalde, José Ramiro, quien ha expresado el interés del gobierno local en que el municipio cuente con una dotación suficiente de estos puntos «para facilitar la circulación de este tipo de vehículos sostenibles».

En concreto, dos de estos puntos para los que se ha concedido la licencia se crearán en la calle Pego esquina calle Adsubia (en el exterior del Centro Comercial Portal de la Marina) y el otro punto se ubicará en la avenida de Alicante, frente al número 87 de este vial. Cada uno de ellos contará con una potencia total instalada de 100.000 W, y puede dar servicio simultáneamente a dos vehículos eléctricos, de forma que se crearán en total cuatro plazas de recarga de vehículos eléctricos con alumbrado exterior junto al centro comercial y otras en el otro emplazamientos.

Estas plazas se pintarán de color verde y estarán debidamente señalizadas. El plazo de instalación es de tres semanas. La licencia se concede a Iberdrola para cuatro años, y la autorización se supedita al otorgamiento de la preceptiva licencia de obras, que ya ha sido solicitada por compañía eléctrica para poder proceder a la ejecución de las obras.

Cabe indicar que el municipio de Ondara cuenta con varios puntos de recarga convencional de vehículos eléctricos, pero no existen de recarga rápida, como los que se van a instalar ahora con el visto bueno del Ayuntamiento de Ondara, dotando de un servicio más a la Avenida de Alicante, zona que ahora estará habilitada también para la recarga de vehículos eléctricos. La instalación de los puntos de recarga de vehículos eléctricos ya disponen de informe favorable de la Policía Local.